sábado, 25 de octubre de 2008

Es más fácil conseguir que un actor se convierta en vaquero que convertir un vaquero en actor

La frase de Alfred Hitchcock, orondo genio inglés, que preside este blog, o la de John Ford en este post, representan lo que para mí es el cine, entretenimiento, ficción, una gran mentira que a veces tiene más de verdad que la propia vida, por seguir con esa repetida frase de Jean Luc (putero) Godard de que el cine es 24 verdades por segundo, algo que obedezco con absoluta devoción y aquello a lo que, en mayor o menor medida, entrego mi vida (qué grandilocuente y serio suena eso, joder), pero algo innegable es el hecho de que me he aburguesado hasta el extremo. Como muchos de vosotros sabéis, tengo dos blogs más, tanto en blogspot, como en MSN, este último bastante abandonado y que suelo usar como cajón desastre, metiendo en él toda la mierda que me invade y me pasa por la cabeza. Empecé ambos blogs con mucha ilusión y escribía una necedad tras otra hasta que poco a poco fui dejándolos de lado sin tener en cuenta que para que un blog despierte interés debe estar actualizado, y convertirlos básicamente en un reducto donde colocar mis críticas, especialmente en Tony's Jukebox aprovechando la posibilidad que me dan las bandas sonoras (gran invento eso de grabar la música de cine), y tenerlo abandonado.



Llevaba un tiempo rondándome la cabeza crear un blog única y exclusivamente dedicado al cine, donde pudiera comentar todo aquello que me plazca. Pero no pretendo poner noticias de nuevos proyectos (hay que ser aburrido para estar pendiente de todo aquello cuanto acontece para ponerlo) ni cotilleos, más sencillo: hablar de aquello que me gusta, especialmente el cine norteamericano (¿Qué sería de nosotros si Griffith no se hubiera puesto a hacer películas ultraderechistas?), intentar descubrir a algunas de las nuevas joyas que el cine nos va deparando, ya sean películas, actores, directores, guionistas, compositores, o cualquier miembro de gremios relacionados con el cine (si algún día hay algún niño de los cafés legendario, maldita sea que tendrá aquí su post), hablar de los grandes de siempre, o comentar escenas de películas, amén de poner algunos cortos que encuentre disponibles por ahí y que considere oportuno... y si todo va bien y sale la cosa como debe ir, colocar aquí el cortometraje que rodaremos con Colimation Productions para final de curso, que, de momento, va adquiriendo unos tintes mezcla de Terminator, 28 días después y Paseando a Miss Daisy realmente interesantes y vanguardistas.

Ante todo, pedir disculpas por adelantado a aquellos que puedan tener cualquier interés en leerme, que alguno habrá, aunque me cuesta imaginarlo, porque soy un ser hedonista al que le supone un mundo ponerse a escribir cinco líneas, probablemente si John Doe existiera en realidad, el pecado de la vagancia me habría tenido como víctima. Mi intención, obviamente, es intentar tener esto lo más adecentado posible, no sé si seré capaz de ello, pero haré un esfuerzo por tener este y mis otros blogs, especialmente el musical, más vivos, aunque este año la ausencia de tiempo va a ser especialmente destacable por culpa de la facultad y su maldita idea de permitir el acceso a la educación de todos, el gran cáncer del siglo XX que sigue vigente en pleno siglo XXI, para que luego digan que hemos avanzado. Y para ello he elegido algo tan simple como un Cinexin (Casi todos hemos tenido o visto uno, ¿No?) para ejemplificar la tontería que finalmente es el cine, que, particularmente a mí, me hace sentirme como un niño (metáfora, que dirían los profundos), aunque a veces también como un estúpido, pero eso va aparte.

Ahora, una pequeña tontería por si alguno se pregunta por qué ese rojo tan marcado en la estética del blog:



Y nada más. Tenía la intención de poneros mi escena favorita de la historia del cine, la del falso perdón de Michael a Fredo en El Padrino parte II, pero debido a que no se encuentra en youtube, os dejo con, quizás, el mejor final jamás rodado de la mejor película de todos los tiempos junto a su segunda parte (aunque, por desgracia, está doblado):




Y una ultimísima tontería: ¿Lleva cinexin tilde?

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Genial, Montana. A ver si es verdad que dejas por aquí lo que se te pase por la cabeza. Echo de menos una barbaridad no leerte en el foro, para mí ha perdido mucho sentido sin tí y no encuentro ya demasiada motivación a pasarme por allí. Quizás esto ayuda de alguna manera. Bueno... no lo sé, quiero pensar que ayude.

Y supongo que sí, que casi todos hemos tenido un cinexin y que ha sido de nuestros juguetes favoritos. Nosotros lo proyectábamos debajo del sofá, con esas cintas enormes en las que Pluto andaba y a los dos minutos lo rebobinábamos. La diferencia es que para algunos significó una aproximación al cine muy distinta a la de otros y aquí está la prueba... no?

Halbilbo dijo...

El rojo me gusta, y da por hecho que algunos te vamos a leer ;)

Dani dijo...

http://es.youtube.com/watch?v=8VXa4Ar3MWk#

wiwin dijo...

Si que te cuesta escribir 5 lineas, si....he tenido que hacer malabarismos para llegar al blog, so petardo, pero si me he molestado y he perdido 5 minutos de mi conexion solo en encontrarlo, se supone que es porque me interesa leerlo. Asi que me debes un poco de esmero en él....

Por cierto, al hilo de lo que comentas, que aqui en Italia estan las aguas un tanto revueltas precisamente porque quieren privatizar la Universidad y no permitir el acceso a ella a todos. La semana pasada todo el pais etuvo de manifestaciones, y aqui en Firenze sufri yo dos, que cuando dependes de los autobuses para todo y no les dejan pasar.....pues eso.

Bueno, que me enrollo. Que se te leera. Que sabes que se hara, y que se esperaba hace tiempo, aunque te salga el punto ese modestillo de vez en cuando ;)

Y mira si soy buena que no me dejas escribir por aqui si no pongo mi identidad blogger, y la voy a poner. Me debes 254 por esta....

Bacio. Ciao !!